Preguntas Frecuentes

¿Que necesito para tener una tienda virtual?

Para activar una de nuestras tiendas, necesita tener un dominio registrado/activo en internet (normalmente un .CL en NIC Chile), además de un hosting/hospedaje con las características necesarias para instalar, configurar y luego operar con la tienda. (Todos nuestros planes contemplan hospedaje de correos y web en nuestros equipos).

¿Que pasa sino tengo dominio inscrito?

En este caso hay dos opciones: primero registrar su dominio en NIC CHILE (www.nic.cl) y una vez cancelado lo activamos en nuestros equipos. La segunda opción es que nosotros le proporcionamos un dominio del tipo midominio.tiendavirtual.cl (ej : aprochile.tiendavirtual.cl) En ambos casos su dominio queda activo y disponibles para ser visto en cualquier parte de internet.

¿Que pasa sino tengo hosting/hospedaje?

Obligatoriamente debe contratar uno, pues es ahí donde su catálogo funcionará finalmente. Todos nuestros planes de tiendavirtual.cl contemplan hospedaje por mientras se mantenga en línea la tienda (según el plan contratado), la excepción es plan "Pago único" que contempla 1 año de hospedaje dentro del mismo valor (nota: todos los planes de hosting incluyen además correos corporativos asociados al dominio que se configure para subir la tienda)

¿Que pasa si ya tengo hosting/hospedaje contratado?

En este caso el cliente nos debe enviar las credenciales y datos del hosting contratado, esto para verificar si el servidor cumple con los requerimientos de la plataforma y segundo para realizar la instalación y configuración de la tienda (Nota: en este caso el valor el catálogo es solo "Unico pago" el cual se cancela en dos cuotas, ver características el plan aquí)

¿Cuales son los valores?

Los valores depende de la modalidad de pago que el cliente eliga, los cuales puede revisar aquí.

¿Cuales son las formas de pago?

El pago se realiza normalmente con transferencia bancaría o depósito directamente, a la cuenta de la empresa. Cada pago recibe su factura correspondiente con los datos que el cliente nos proporcione para tal efecto.

¿Que tipo de soporte se da una vez funcionando la tienda?

Una vez finalizada la primera etapa de instalación, configuración y carga de los primeros productos, al cliente (o persona que estará a cargo) se le entrega un manual de operaciones y se programa una sesión (de ser necesaria) donde se le explica el uso base del catálogo, una vez que el cliente toma el control tiene opción de llamarmos o enviarnos emails por consultas o dudas que puedan surgir. Este soporte se mantiene durante el año, entendiendose que el cliente debe "aprender" a usar la herramienta de administración. (no e realizan cargas o modificaciones al catálogo en sí, el soporte está orientado a "enseñar" al cliente a poder realizarlos y así tener autonomía en su uso)

¿Que ocurre si necesito realizar cambios en el diseño o instalar algún nuevo módulo o tema de tienda?

Podemos ejecutarlos, entendemos que este tipo de páginas evoluciona y en la medida que surgan nuevos requerimientos le apoyamos en su crecimiento. Todo cambio de este tipo esta sujeto a evaluación según lo que se necesite y el costo asociado va de acuerdo al trabajo que signifique realizarlos.

¿Es posible cambiar mi plan anual una vez funcionando la tienda?

Si claro, si inicialmente Ud contrató un plan de pago mensual - trimestral o semestral, puede optar por cambiarse al plan "pago único" cancelando su valor con un 15 % de descuento sobre el total. Posterior a este pago (que se realiza 1 vez) solo debe cancelar la renovación del plan anual de hosting una vez caduque el primer año de servicio.

¿Una vez funcionando la tienda es posible trasladarla a otro hosting?

Si, bajo las mismas condiciones de cancelar el plan "pago único" con un 15% de rebaja sobre el total. Una vez realizado el pago se le facilitan al cliente las credenciales necesarias para que "descargue" el catálogo y pueda entonces subir la tienda en su hosting de preferencia (Nota: la carga y configuración del catálogo en el nuevo hosting es responsabilidad del cliente).

¿Como puedo integrar la tienda a Webpay/Transbank?

Si desea tener pago en línea, existen alternativas de fácil implementación tales como "mercadopago.com" o "webpay plus". Dependiendo de su rubro y tipo de venta que vaya a realizar. Si desea mas información al respecto no dude en contactarnos a info@tiendavirtual.cl







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